Cremas


Las cremas son preparaciones cosméticas con una base que contiene una materia grasa. Con el uso de cremas lo que pretendemos es detener la atrofia del tejido subcutáneo, el relajamiento de la piel, su envejecimiento prematuro y las temidas arrugas.
Aplicarse por lo tanto cremas hidratantes, exfoliantes  o aceites corporales después de la ducha o el baño no es capricho, sino algo necesario, ya que la piel sufre desgaste aunque no esté expuesta al exterior, con este gesto la ayudamos a que recupere humedad y elasticidad, a frenar la oxidación celular y a combatir la flacidez.
En la elaboración de mis cremas y aceites desecho el uso de vaselinas y aceites minerales, usando únicamente grasas animales (exclusivamente cera de abejas y lanolina) por su afinidad con la piel humana y aceites de origen vegetal (oliva, almendras dulces, ricino, aguacate, argán...)





Crema de Lavanda

La lavanda es una planta muy apreciada en fitoterapia, cosmética y perfumería. Tiene propiedades antisépticas, antiespasmódicas, relajantes y cicatrizantes.  
Estas propiedades unidas a las del aceite de oliva y al aceite de almendras dulces (hidratantes, suavizantes, regeneradoras, emolientes y nutritivas) y al aceite de argán (antioxidantes emolientes, refrescantes, cicatrizantes y  regeneradoras).
Hacen de esta una crema ideal para pieles delicadas, con dermatitis, acné, eccemas y otras impurezas de la piel. También es ideal para la delicada piel de los niños.  



Crema de Aloe y árbol de té




Esta crema está elaborada con la pulpa del aloe que tiene propiedades hidratantes, emolientes, antiinflamatorias, antialérgicas y cicatrizantes. Si a estas propiedades le unimos las del árbol de té que también es antiinflamatorio y cicatrizante, además de dermo protector y desodorante, obtenemos una crema ideal para todo tipo de pieles, y tiene el aroma característico del árbol de té.
Ademas de estos ingredientes la crema esta elaborada con aceite de oliva, aceite de almendras dulces (que son hidratantes, suavizantes, regeneradores, emolientes y nutritivos)  y aceite de aguacate que tiene propiedades vitamínicas, dermo protectoras, emolientes y regeneradoras, entre otras).

                                                                                                            





Leche corporal limón y canela

Después de muchas pruebas por fin lo he conseguido, una leche corporal fluida y super hidratante.
Está elaborada con aceite de oliva, aceite de almendras dulces (que son hidratantes, suavizantes, regeneradores, emolientes y nutritivos) y aceite de semilla de albaricoque lo que hace de ella que sea muy hidratante, emoliente y regeneradora. Si le sumamos las propiedades del aceite esencial de limón (hidratante, regeneradora, exfoliante y cicatrizante) y de canela (regeneradora, hidratante, emoliente, suavizante y tónica) obtenemos una leche corporal ideal para pieles secas y castigadas con rico aroma.

                                                                                                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario